El derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual marca el balance del año en ‘Plena Inclusión’

23 diciembre, 2019

Se marcha el 2019 y desde ‘Plena Inclusión’ es tiempo de balance. Además de la consolidación en lo referente a accesibilidad cognitiva y en el ámbito del área dedicada a la mujer, señalan, en nota de prensa, el gran hito histórico del año: las Elecciones Generales del pasado 10 de noviembre. Recalcan que fueron las más accesibles de la historia en todo el país, gracias a la iniciativa de Plena Inclusión Extremadura. La federación puso en marcha la campaña ‘Mi voto cuenta’, y consiguió formar e informar a toda la sociedad de este importante logro.

Su éxito residió en la eficacia y en la participación coordinada de todas las entidades de la federación, dando un especial protagonismo a las personas con discapacidad intelectual que adquirieron, además gran relevancia
mediática, ocupando espacios en informativos y programas de otros géneros, en los que se manifestaba el hecho de que, estos colectivos, recuperaban su derecho al voto

La siembra ha tenido sus frutos y 2019 pasará a la historia de ‘Plena Inclusión’ como un año de recompensas:

• Han recibido varios galardones, como el Premio Provincia de Badajoz por inclusión laboral; el Premio de Región Digital por la utilización de las redes sociales; el Premio Escúchame de Inclusión a la OACEX; la Mención Especial del Premio Meninas por el trabajo en la prevención de la violencia de género o el reconocimiento al proyecto ‘Ellas en movimiento’ como primer puesto de las Prácticas Excelentes de Plena inclusión España.
  • De cara a 2020, Plena Inclusión Extremadura seguirá reivindicando un único y nuevo sistema de financiación que permita la sostenibilidad de las entidades y la calidad en la prestación de los servicios y apoyos a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.