El COPEX celebrará el Día de la Psicología en Extremadura

13 diciembre, 2019

Otro año más, el Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura (COPEX) de Mérida, celebra el Día de la Psicología en Extremadura, en el cual se pretende acercar a la ciudadanía la labor de los profesionales de la Psicología y divulgar el compromiso de los psicólogos y psicólogas con la sociedad.

Los actos conmemorativos darán comienzo el próximo 18 de diciembre, a partir de las 19:00 horas en el hotel Ilunion Las Lomas de Mérida con la apertura del evento a cargo de Ángel Boceta Navarro, vocal de la Junta de Gobierno del COPEX, y con el discurso institucional que pronunciará Rosa Mª Redondo Granado, decana del COPEX.

Entre las autoridades que han confirmado su asistencia se encuentran Vicente Caballero Pajares, director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias de la Junta de Extremadura; Susana Fajardo Bautista, concejala delegada de Educación, Universidad, Diversidad Funcional e Inclusión, CEE La Encina y CO Proserpina; Encarnación Martín Andrada, diputada de la Asamblea de Extremadura por Ciudadanos y Raquel Rodríguez Llanos, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres.

Siguiendo la programación del acto, la catedrática de la Universidad de Valencia, Rosa Mª Baños Rivera, dará una conferencia denominada «Promoción de la Salud Mental a través de las Nuevas Tecnologías«, donde explicará la importancia que tienen las tecnologías a la hora comprender, potenciar y entrenar las virtudes y fortalezas de cada persona, en otras palabras «tecnologías específicamente diseñadas para proporcionar el bienestar«.

También se hará una entrega de diplomas e insignias de plata a los profesionales de la Psicología con 15 años de permanencia en el COPEX, como reconocimiento a su compromiso con el Colegio y la profesión, y de la misma manera un certificado de colegiación e insignia a los nuevos colegiados y colegiadas inscritos en el COPEX durante el 2019.