El Consejo General de Farmacéuticos pone en marcha la ‘Escuela de Pacientes’

4 septiembre, 2020

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha puesto en marcha una iniciativa cuyo objetivo es contribuir al crecimiento de la figura del paciente activo, empoderado y corresponsable en la gestión de su enfermedad: la ‘Escuela de Pacientes’.

El proyecto versa de un espacio de colaboración y de trabajo mano a mano con las asociaciones de pacientes, aportando valor mutuo. Una acción que se enmarca dentro del documento ‘Atención integral al paciente crónico complejo: Compromiso de la Farmacia Comunitaria con los pacientes’ suscrito recientemente con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), el Foro Español de Pacientes, la Fundación Luzón Unidos contra la ELA, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y la Federación Española de Párkinson.

La Escuela de Pacientes comienza su actividad con el desarrollo de un webinar formativo sobre COVID-19 y explicando las diferentes pruebas de laboratorio empleadas para su diagnóstico, así como la interpretación de los resultados obtenidos. Una sesión informativa online con el título de ‘Infección COVID-19. Quién es el agente y cómo se diagnostica’, organizado junto con la Plataforma de Pacientes.

El espacio web de la Escuela de Pacientes arranca con una serie de materiales y recursos de utilidad para los pacientes como son los videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma sobre el manejo correcto de inhaladores o el uso adecuado de medicamentos, así como diferentes aplicaciones para móviles como es Medicamento Accesible Plus.