El Ayuntamiento de Mérida aprueba una subvención para facilitar el acceso de viviendas a personas con diversidad intelectual

20 julio, 2020

El Ayuntamiento de Mérida aprueba una subvención de 22.000€ para facilitar el acceso de viviendas a personas con diversidad intelectual. Un subvenciones que van destinadas a asociaciones que mejoren la vida de las personas que, a través de estos proyectos, puedan desarrollar sus proyectos de vida independientes.

De esta forma, se subvencionarán proyectos de puesta en marcha de una vivienda y de mantenimiento de la misma, así como la puesta en marcha de una vivienda de entrenamiento, un concepto que se financiará “una única vez”.

Como ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, se subvencionarán proyectos de puesta en marcha de una vivienda y de mantenimiento de vivienda, así como la puesta en marcha de una vivienda de entrenamiento. «El objetivo es que las asociaciones que llevan a cabo estos proyectos, o pretenden hacerlo, sientan nuestro respaldo y apoyo para conseguir el objetivo último: mejorar la vida de las personas con diversidad intelectual desde una perspectiva integral y respetuosa con sus derechos humanos».

La Inclusión social de las personas con diversidad funcional es un derecho constitucional, confirmado además por diversos tratados internacionales, como la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que establece en su artículo 19 el derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad y el derecho a poder diseñar y llevar a cabo su proyecto de vida.