El Ayuntamiento de Badajoz pone en marcha ‘Te escuchamos’

22 abril, 2020

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz pone en funcionamiento la actividad ‘Te escuchamos’, que se dirige a personas jóvenes entre los 12 y los 17 años, y también a profesionales y mediadores juveniles que trabajan con Infancia y Juventud a través de la Red Municipal de Información Juvenil de Badajoz.

Se trata de un cuestionario para niñas, niños y jóvenes en la obligada y difícil situación provocada por Covid-19. Su elaboración incluye preguntas relacionadas con las emociones, las aportaciones, las inquietudes, la problemática de estas personas, que por su edad, son especialmente vulnerables a situaciones difíciles y extremas como las que se plantean con el confinamiento obligado por el actual ‘Estado de Alarma’. Podrán exponer su situación, las carencias que tienen, sus propuestas… Todo ello, de forma anónima, o si desean atención personalizada, podrán incluir su enlace telefónico o de correo electrónico, y una persona del equipo técnico de Juventud les contactará.

Los resultados de ‘Te escuchamos’ determinarán criterios y contenidos a trabajar, futuras actuaciones siguiendo la experiencia y necesidades planteadas. Por otra parte, si la persona se identifica, se podrán resolver posibles aspectos carenciales reflejados en las respuestas, y otros podrán ser derivados al Departamento Municipal, Institución o entidad correspondiente en su caso.