El Aperitivo del Viernes con ‘Accesibilidad en la información digital. Consejos prácticos para crear documentos digitales accesibles’

26 mayo, 2020

Nuevas sesión del Aperitivo del Viernes de Fundación ONCE, esta vez bajo el título de ‘Accesibilidad en la información digital. Consejos prácticos para crear documentos digitales accesibles’.

El próximo viernes 29 de mayo, a partir de las 13.00 horas, comienza este aperitivo donde se mostrarán las necesidades de las personas con discapacidad sensorial en el acceso a los contenidos digitales, centrándonos en la información publicada por los medios de comunicación, y se aportarán las buenas prácticas que se pueden aplicar para potenciar su accesibilidad.

Los Aperitivos de lo viernes trata de una iniciativa donde se podrá compartir diferentes temas relacionados con la accesibilidad. A través de distintos webinars on line se hablará de accesibilidad en diferentes ámbitos, físicos y virtuales, contando con diferentes expertos que nos aportaran su punto de vista y ejemplificarán con su actividad en el día a día.

Entre los asuntos a tratar figuran la accesibilidad en evacuación de entornos físicos, la accesibilidad de las nuevas plataformas on line y dispositivos digitales, la gestión de licencia en materia de accesibilidad, el papel de las oficinas de accesibilidad en los ayuntamientos, entre muchos otros.