Drama, comedia y discapacidad como ingredientes de un cóctel que nos invita a relativizar el mundo en el que vivimos. La obra “Juntos” llega al López de Ayala este próximo sábado.

20 enero, 2020

La propuesta del teatro López de Ayala para este sábado día 25de enero,  a las 21 horas, nos invita a que seamos capaces de descolocar nuestra realidad, a veces estereotipada y demasiado cómoda, en la que todo parece estar conceptualizado y claro. Así, el montaje “Juntos”, nos  emplaza a preguntarnos : ¿existe la normalidad? ¿Qué significa ser normal? Y sobre todo,  ¿Estamos preparados para aceptar lo diferente?.

Fabio Marra es el autor de esta pieza teatral que pretende remover conciencias y que se atreve a mezclar sentimientos de todo tipo con humor y risas. “Juntos” fue  candidata en  Francia a varios Premios Molière 2017, alzándose con el galardón de mejor actriz protagonista.

El argumento trabaja los conceptos de familia, relaciones humanas y  discapacidad y sitúa a una madre que, como en la mayoría de los casos, comparte vida con su hijo: una persona con discapacidad intelectual. Pero el día a día de los dos se agitará cuando aparezca en casa la hermana menor que ahora trabaja como  ejecutiva de éxito y que ha permanecido  ausente más de diez años. Lógicamente, como es de suponer, el día a día se resquebraja y la visita nueva, trae consigo una serie de acontecimientos que sacuden la cotidianeidad de madre e hijo y que posibilitan al  espectador momentos de  ternura, humor y alguna que otra deuda pendiente.

Cabe destacar que, el montaje “Juntos” fue también candidato a 4 nominaciones en los Premios Max: Mejor Espectáculo, Mejor Dirección (Juan Carlos Rubio), Mejor actriz (Kiti Mánver) y Mejor actor (Gorka Otxoa).