“Nada es lo que Parece”, el descriptivo título de la campaña puesta en marcha por Plena Inclusión Montijo, que ha cambiado perspectivas

20 enero, 2020

A día de hoy se congratulan, desde la entidad, cuando analizan los magníficos resultados obtenidos tras la campaña que impartieron personas con discapacidad intelectual, el pasado diciembre y que se realizó en diferentes colectivos, desde Asociaciones de padres y madres de colegios, hasta personal sanitario o administraciones.

La actividad consistía en una serie de charlas y coloquios impartidos por personas con discapacidad intelectual y el objetivo residía en “establecer alianzas, promover una mayor coordinación con el entorno, así como favorecer un mayor conocimiento de la discapacidad, hacer visible el gran potencial de estas personas y promover, con estas acciones, una  mayor inclusión en la sociedad”, según señalan en nota de prensa. Además se pretendía también contribuir a la eliminación de los prejuicios y fomentar el respeto a la diversidad.

Según indican, con los resultados en la mano, se pone de manifiesto que esta campaña ha supuesto un “positivo impacto” en todos los sectores de población a la que se ha dirigido .Así, las diferentes charlas impartidas, han supuesto que muchas personas  adquieran un amplio conocimiento sobre la discapacidad. Han contribuido a que puedan  informarse, concienciarse y  descubrir nuevos enfoques de la vida, como por ejemplo, reconocer que las personas con discapacidad intelectual, poseen talento para poder acceder a un empleo, como sucede con cualquier otro ciudadano. Además, reconocen haber aprendido sobre la actitud que se debe tener hacia estos colectivos  y ahora tienen claro que la sociedad debe implicarse aún más para seguir avanzando en este campo de actuación.