Down Mérida convoca la I edición del Concurso Infantil de Cuentos sobre Síndrome de Down

15 diciembre, 2020

Podrán participar alumnos de 4o a 6o de Primaria de los centros escolares de Mérida y ComarcaLa escritora emeritense Noelia Paredes formará parte del jurado calificadorEl cuento ganador se dará a conocer el próximo 21 de marzo, Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down

Esta es una actividad incluida en el proyecto de Asesoramiento a Centros Educativos (ACE) que Down Mérida lleva a cabo desde hace cinco años dentro del Programa ‘El Valor de la Discapacidad’ de Promoción de la Imagen de las Personas con Síndrome de Down, financiado por el SEPAD, y que este año ha sufrido ligeras variaciones sobre la propuesta inicial debido a las restricciones por la COVID 19, que dificultan, por ejemplo, que se realicen sesiones presenciales en los centros escolares para trabajar la discapacidad. En el certamen podrán participar aquellos alumnos pertenecientes al último ciclo Educación Primaria (4o, 5o y 6o) de los colegios emeritenses y de la comarca que lo deseen, que deben hacer girar su creación en torno auna persona con Síndrome de Down, bien como protagonista, bien como personaje secundario de la historia y reflejar en ella la inclusión a través de valores como el compañerismo, la empatía, la solidaridad y la tolerancia.Los centros interesados en participar en esta actividad tendrán que mostrar su intención a través del mail comunicacion@downmerida.com antes del 31 de diciembre y, posteriormente, preseleccionar dos cuentos que serán los que participen en el concurso. El jurado del certamen, en el que participará la escritora de cuentos in fantiles emeritense Noelia Enlace Paredes, anunciará la obra ganadora el 21 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down.Éste además, será publicado en este medio, elegido por la asociación por tratarse de un medio especializado y dedicado a la acción social.