Down Mérida celebra el Día Internacional de la Discapacidad con la entrega de premios de su concurso de cuentos entre otras actividades

2 diciembre, 2021

Down Mérida celebrará el Día Internacional de la Discapacidad anunciando -y entregando a los ganadores- los premios del I Concurso de Cuentos Infantiles sobre síndrome de Down y participando de las actividades que la Plataforma del Voluntariado de Mérida ha organizado para conmemorar esta fecha.

El relato ganador de esta primera edición pertenece al CEIP ‘Ciudad de Mérida’, dónde se dará a conocer el nombre del autor/es y el título del cuento vencedor que, además, será publicado en la Web www.Miradasocial.es El medio de contenido de acción social, de Fundación CB. Además, la fundación se encargará de convertir la obra en un audio cuento en la voz de la redactora de este medio, Susana Mangut.

El I concurso de Cuentos Infantiles sobre síndrome de Down se convocó el año pasado para que los centros escolares pudieran trabajar la inclusión y discapacidad con los alumnos ante la imposibilidad de llevar a cabo los talleres que Down Mérida había venido proponiendo hasta entonces y que se suspendieron por cuestiones obvias durante el curso académico pasado. Este concurso es una actividad organizada en el marco del proyecto El Valor de la Discapacidad de información y promoción de las personas con discapacidad, financiado por el SEPAD.