Cruz Roja acompaña a quiénes soliciten la prestación del Ingreso Mínimo Vital

15 junio, 2020

Cruz Roja, como entidad colaboradora y auxiliar de los poderes públicos, considera fundamental apoyar la difusión de esta nueva prestación denominada ‘Ingreso Mínimo Vital’, facilitando así la información para el acceso a este derecho a todas aquellas personas que lo necesiten.

Para ello han puesto en marcha una guía práctica sobre el Ingreso Mínimo Vital bajo el objetivo de resolver las dudas sobre esta prestación y los trámites a realizar para solicitarlo. El objetivo es ayudar a quienes más lo necesiten.

La información que contiene esta ‘guía práctica’ sobre el Ingreso Mínimo Vital se ha recopilado principalmente de fuentes como el BOE, Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, etc.

Ampliación del Plan Cruz Roja RESPONDE

El plan Cruz Roja RESPONDE es un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia.

Tras su ampliación en mayo, en total el plan Cruz Roja RESPONDE tendrá una duración de 9 meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a más de 49.000 personas voluntarias, 25.000 de ellas de nueva incorporación, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.

Toda la evolución y actualización diaria del plan Cruz Roja RESPONDE puede seguirse online en el OPEN DATA de Cruz Roja RESPONDE