CERMI Mujeres radiografía la situación de las mujeres y niñas con discapacidad en el entorno rural

13 octubre, 2020

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) celebrará el próximo miércoles, 14 de octubre, a las 15.00 horas, un webinario en el que, junto a expertas y testimonios en primera persona, se analizará la situación de las mujeres y niñas con discapacidad en el entorno rural.

Este webinario, que se celebrará bajo el título de ‘Mujeres rurales con discapacidad’, se enmarca en el ciclo ‘No estás sola’, una iniciativa de FCM con la que fomenta, durante la pandemia, la participación y el acompañamiento de las mujeres y niñas con discapacidad, así como de las madres y cuidadoras de familiares con discapacidad.

En el encuentro, la consultora de CERMI Mujeres, Esther Castellanos, ofrecerá datos sobre las mujeres con discapacidad en el entorno rural para conocer su situación de cerca.

Además, intervendrán la secretaria ejecutiva de la Red de Mujeres Rurales de Latinoamérica y el Caribe, Luz Haro; la presidenta de la federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), Teresa López; la diputada delegada de Derechos Sociales y Territorio Sostenible de la Diputación de León, Carolina López, y la coordinadora técnica de la Federación Salud Mental Castilla y León y responsable del área de mujer de la entidad, Patricia Quintanilla, quien expondrá las claves del proyecto ‘Julia Mujeres Rurales y Salud Mental, Redes que sanan en entornos rurales’, impulsado por Salud Mental Castilla y León.

Del mismo modo, intervendrán varios testimonios en primera persona y se abrirá el encuentro a la participación de asistentes telemáticamente.