Cáceres Ayuda Humanitaria crea un banco de alimentos específico para bebés

6 agosto, 2020

La ONG Cáceres Ayuda Humanitaria trabaja en la creación de un banco de alimentos infantil en Cáceres para los más pequeños (de 0 a 2 años), dada la dificultad de encontrar productos específicos para aquellos padres y madres que atraviesan por dificultades económicas a consecuencia de la crisis del coronavirus.

Se trata de una iniciativa en la que, según han explicado a EFE, llevan recibiendo donaciones como potitos, leche en polvo y similares desde mediados de mes. Surge como respuesta a la crisis actual provocada por la pandemia con el objetivo de aportar un ayuda a la sociedad y, en concreto, a los más desfavorecidos.

De momento, la entidad ha solicitado una reunión al alcalde, Luis Salaya, para exponerle el proyecto y contar con un espacio municipal que haga las veces de almacén. El objetivo es hacer distribución de alimentos a través de colectivos como Red Madre o el propio Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS).