Cabify anuncia nuevas funcionalidades para personas con discapacidad visual total, sordas, o mayores

3 septiembre, 2020

Cabify, la empresa de multi-movilidad, ha anunciado nuevas funcionalidades destinadas a facilitar la accesibilidad para personas con discapacidad visual total, sordas, o mayores.

En materia de progresos hacia la accesibilidad total, y tras anunciar que su aplicación era 100% accesible para personas ciegas el pasado mes de noviembre, Cabify ha dado un paso clave para promover la accesibilidad más allá de su aplicación con un nuevo menú de configuración de preferencias de accesibilidad que facilita la información de cara a la prestación del servicio por parte de los conductores colaboradores y taxistas asociados con Cabify.

También se ha puesto a disposición de los viajeros nuevas funcionalidades para indicar en ‘Accesibilidad en el viaje’ si requieren asistencia especial por parte del conductor (por ejemplo, si es sordo y solo puede usar el chat), que llegan de la mano de modificaciones en la app del conductor para que estos cuenten con la información necesaria para prestar el servicio necesario.

La compañía sigue teniendo planes en el horizonte para sumar avances constantes y promover la inclusión. En las próximas semanas se sumará un nuevo sistema de respuesta con voz, que estará operativo desde el mes de septiembre, mediante el cual la app utilizará el Text to Speech (TTS) del teléfono para que el usuario con déficit de atención, baja alfabetización o problemas de interpretación rápida de la información reciba las notificaciones más importantes de la app mientras esté abierta de forma más cómoda.

Con el objetivo de ahondar en innovación, interacción proactiva con los usuarios y plena accesibilidad de la plataforma, Cabify hará llegar automáticamente los avances y novedades a todos aquellos pasajeros con configuración de accesibilidad en su plataforma: de acuerdo con un sistema de contabilización anónima, más de 33.000 usuarios tienen configuradas preferencias de accesibilidad en sus dispositivos y utilizan actualmente Cabify.