Bajo el título “SolidarizARTE”, se presenta una exposición a favor de Cáritas que ya puede visitarse en Badajoz

30 junio, 2020

Se trata de una exposición artística que nace en favor de Cáritas, cuyos recursos irán destinados al Fondo Diocesano de Comunión., que gestiona Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz.

Esta exposición,organizada desde la Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe de Badajoz, cuenta con la colaboración del restaurante Gladys que conmemora su treinta aniversario de existencia en la Avda. de Sinforiano Madroñero de la capital pacense.

La exposición se extenderá desde San Pedro -29 de junio- a san Fermín -7 de julio- en el salón de celebraciones del restaurante Gladys, que se habilitará como galería de exposición para las pinturas y objetos de arte donadas y que podrán ser adquiridas por personas comprometidas con la solidaridad a través de Cáritas Diocesana.

Iniciativa que, según definen sus organizadores, pretende unir el “amor al arte” con el “arte de amar” y que busca la solidaridad tras los meses de crudeza que nos ha traído la pandemia sufrida en todo el país. Señalan que “Eso es lo propio de Cáritas y de su misión, desarrollar esa clave amorosa y justa entre los humanos y de estos con la naturaleza”.

A partir de esos sentimientos, nace la iniciativa que el Chef Manuel Joao, del restaurante Gladys, propone junto al artista Pedro Monty y el sacerdote José Moreno a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, de Badajoz para llevar a cabo, de un modo visible ante la ciudadanía, la necesidad de echar una mano para paliar situaciones de pobreza y desamparo que están atravesando muchas familias tras estos últimos meses.