La ONG Mensajeros de la Paz introduce en sus gestiones el Servicio de Acogimiento Familiar

30 junio, 2020

Desde el lunes 15 de junio, Mensajeros de la Paz Extremadura suma a sus gestiones el servicio de la Junta de Extremadura de acogimiento familiar en los nuevos centros de trabajo ubicados en las dos provincias de Extremadura y también en Mérida.

La Asociación Mensajeros de la Paz lleva atendiendo a colectivos desfavorecidos más de 25 años.  Desde que en el año 2000 se creara Mensajeros de la Paz Extremadura,  se han ido añadiendo diferentes centros y programas con el fin de gestionar de forma más directa a los colectivos necesitados de esta Comunidad Autónoma.  Hoy ya son más de 30,  siendo el acogimiento familiar el último en sumarse a ellos.

El acogimiento familiar se define como un recurso social que proporciona una familia alternativa para aquellos niños y niñas que se encuentran en situación de desamparo,  con el fin de proporcionarles un entorno familiar estable cuando las circunstancias les impiden desarrollar su vida con su familia de origen.

Desde el pasado 15 de junio la asociación  cuenta con tres nuevas oficinas destinadas a la actuación de acogimiento familiar,  con tres profesionales en cada una de ellas.  Estas instalaciones están situadas en calle Jesús Jiménez Rincón,  número 2 de Badajoz,  en la calle Médico Sorapán número 1 de Cáceres y en la calle Comarca de La Vera número 16 de Mérida,  dando así cobertura a la demanda en todo el territorio extremeño.

1 COMENTARIO
  • Avatar
    lsvzxmzczm

Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

Los comentarios están cerrados.