Apamex suministra mascarillas dotadas de ventanilla transparente para facilitar la lectura labial a personas sordas

3 julio, 2020

Las personas con algún tipo de discapacidad auditiva, que se comunican a través de la lectura labial, necesitan este tipo de mascarillas en su día a día. Apamex explica, en una nota de prensa, que las unidades se están entregando de forma completamente gratuita y que continúan recibiendose muchas peticiones.

En el caso de estos colectivos, teniendo en cuenta que en nuestra región hay más de 6000 personas con alguna discapacidad auditiva, tras la pandemia, la situación para poderse comunicar, se ha complicado de manera evidente, puesto que con el uso de las mascarillas obligatorias por parte de toda la población, les resulta imposible utilizar el sistema de lectura labial. Además, en muchos lugares también se está procediendo a la instalación de pantallas para prevenir el contagio y cumplir el distanciamiento social, lo que complica todavía más las cosas.