Las Personas Con Parálisis Cerebral En Proceso De Envejecimiento Precisan La Adaptación De Los Servicios Que Reciben De Acuerdo Con Sus Nuevas Necesidades

7 abril, 2021

Conocer las necesidades de este rango del colectivo es uno de los objetivos del estudio en el que han comenzado a trabajar en Confederación ASPACE.

En el documento también va a incluir las repercusiones de estas nuevas necesidades en las familias y en las entidades. La esperanza de vida de las personas con parálisis cerebral ha aumentado en las últimas décadas gracias a la medicina y la investigación, las entidades se encuentran ofreciendo servicios a una población cada vez de más edad. Poseen una trayectoria histórica relativamente corta, esto hace que no se cuente con una evidencia ni una experiencia de cómo puede impactar sobre los centros este proceso de envejecimiento, qué apoyos necesitan o qué formación específica habría que proporcionar a los equipos de profesionales. En opinión de María Mota, responsable de Residencia en ASPACE Badajoz “las entidades del colectivo nos constituimos prácticamente a la vez, esto nos hace pensar que nuestra población envejecerá también a la vez, por ello se hace más que necesario plantear un estudio de necesidades y respuestas.” Desde el Movimiento ASPACE estamos en proceso de elaboración de esta publicación en la que evaluaremos el proceso de envejecimiento de las personas con parálisis cerebral. Los objetivos son variados, el determinar un perfil de la persona con parálisis cerebral o discapacidad afín en proceso de envejecimiento, sus necesidades y cómo repercuten en ella, en su familia y en las asociaciones. Con todo ello podremos restructurar nuestras entidades y su organización en base a estas necesidades, para en su caso reclamar a los Sistemas Públicos y Administraciones los recursos, financiación y apoyos necesarios”.