Cocemfe celebra la vacunación prioritaria a personas trasplantadas e inmunodeprimidas

7 abril, 2021

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) celebra la última actualización de la Estrategia de vacunación frente a Covid-19 en España, que incorpora a personas trasplantadas e inmunodeprimidas como colectivos de riesgo para recibir la dosis de forma prioritaria.

Se trata de las personas con trasplante o en lista de espera de trasplante de órgano sólido -pulmonar, renal, pancreático, cardíaco, hepático e intestinal-, las personas en tratamiento renal sustitutivo, personas con enfermedad oncohematológica, con cáncer de órgano sólido, con inmunodeficiencias primarias, con trasplante de progenitores hematopoyéticos o con VIH.De esta manera se suman a las personas que ya habían sido priorizadas anteriormente, como las personas con discapacidad en situación de dependencia, las personas cuidadoras profesionales y asistentes personales.Ademas, Cocemfe se pone a disposición del Ministerio de Sanidad para trabajar conjuntamente en la incorporación de estas personas y proporcionarles la información que precisen sobre los grupos más vulnerables ante la Covid-19.