44 colegios de Extremadura se suman a la lucha contra el cáncer infantil

17 febrero, 2020

Cerca de 8000 escolares de 44 colegios de nuestra Comunidad, se sumaron a la lucha contra el cáncer infantil en una jornada impulsada por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, en la que se integra la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx). Bajo el objetivo principal en este Día Internacional del Niño con Cáncer 2020, centrado en reivindicar la eliminación de barreras que surgen tras un diagnóstico de cáncer infantil en el entorno familiar, las asociaciones que pertenecemos a NIÑOS CON CÁNCER, solicitan el reconocimiento del 33% de discapacidad desde el momento del diagnóstico de cáncer infantil.

De esta manera, el lema ‘No más barreras’ se une a la campaña internacional que lanza la Childhood Cáncer Internacional (Confederación Internacional de Asociaciones de Padres de niños con Cáncer) y reivindica el reconocimiento del 33% de discapacidad desde el momento del diagnóstico.

Además, para llevarlo a cabo, la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) con motivo de este día realiza las siguientes actividades:

• 20 de febrero:

En Plasencia. Charla Informativa en la Sede del Colegio Oficial de Médicos de Plasencia a partir de las 17:30 horas a cargo del Dr. Manuel Ramírez, Responsable de Investigación del Servicio de Oncohe matología del Hospital Universitario Niño Jesús, donde nos contará los proyectos y avances en investigación en cáncer infantil.

• 21 de febrero:

En Arroyo de San Serván. Fiesta Infantil de Carnaval de 16:30 a 20:00 horas en el Polideportivo
Municipal