Llámalo por su nombre, #LlámaloCáncer

14 febrero, 2020

Llámalo por su nombre, #LlámaloCáncer. Bajo este leitmotiv puesto en marcha por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el CEIP. Las Vaguadas de Badajoz se suma a la iniciativa para normalizar la situacion y erradicar las etiquetas. Una unión que, además, por el Día Internacional del Cáncer Infantil, aúna fuerzas mediante la adquisición de colgantes solidarios en el propio centro, dentro del proyecto ‘Colgados por la Solidaridad’, y cuya recaudación se destina a los fondos para la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La campaña, tiene fecha de inicio pero no de fin. Con ella, desde la infancia, pretende dotar de hábitos saludables para aumentar la prevención y enseñar comportamientos. Además, de acercar a los más pequeños que cualquier familia puede pasar por un proceso como este. Un proceso que no es un bichito; no es una larga enfermedad; un «lo tuyo»… Tiene nombre. #LlámaloCáncer.