2.922 participantes de centros educativos y de mayores participan en la VI Campaña ‘Comparte y Respeta’

19 diciembre, 2019

La VI Campaña de sensibilización en igualdad de oportunidades desarrollada por COCEMFE Badajoz, ‘Comparte y Respeta’, clausura su edición con la participación total de 2.922 escolares y mayores de colegios, institutos, facultades y centros de mayores.

Durante la campaña se han completado múltiples actividades para promover valores y trabajar con la ciudadanía. Una oportunidad donde se han compartido experiencias y los participante han podido ponerse en la piel de las personas con discapacidad a través de diferentes actividades y dinámicas, entre ellas: talleres intergeneracionales, circuitos de movilidad, charlas, debates, cuentos, guiñoles, recortables, pinturas, fotografías, karaoke de villancicos,etc.

El acto de clausura ha contado con las intervenciones del Director de zona territorial de Extremadura y Sur de IBERCAJA, José Luís López Morales, y el Presidente de Cocemfe, Jesús Gumiel. El responsable de IBERCAJA destaca el apoyo prestado también desde la FUNDACIÓN CB con quién suman esfuerzos en acciones encomiables para la ciudadanía como son estas campañas, insistiendo en la finalidad de estas actividades que logran que tanto escolares como mayores sensibilicen desde la complicidad. Ha resaltado el papel tan importante que juegan los niños y niñas al ser claves para concienciar y lograr avances en  ciudadanía y en el respeto hacia los demás, para conseguir una sociedad más justa y solidaria.

Por su parte, Jesús Gumiel además de agradecer el apoyo de FUNDACIÓN CB y IBERCAJA ha animado a los escolares a llevar el mensaje de la campaña y las actividades a sus familiares, recordando que son ya seis años los que llevamos con estas actividades en la que se cuenta con la excepcional colaboración de los profesores y directores de los centros, pero sobre todo la implicación de los escolares que están demostrando que si se trabaja la concienciación en edades tempranas es más fácil que los mensaje se asuman.