El II Polvorón Rock recaudará este año productos navideños para los más necesitados

19 diciembre, 2019

La iniciativa solidaria el II Polvorón Rock, organizada por La Asociación Cultural Menores a los Conciertos, se celebrará el próximo sábado 21 de diciembre a partir de las 19:00 horas en la Sala Café del Sol, uno de los locales del río Guadiana en el Paseo Fluvial de Badajoz.

Este año se recaudarán polvorones y productos típicos de Navidad para el Banco de Alimentos de Badajoz , donde participarán de forma altruista las bandas pacenses La Tabarra Quartet Band, La Credencial (tributo a Creedence Clearwater Revival) y Whisky Fuego.

Como novedad se recogerán productos navideños en lugar de los alimentos que se recogieron en la primera edición del evento, que consiguió recaudar 380 kilos para que el Banco de Alimentos de Badajoz los distribuyera entre los más necesitados de la localidad.

Debido al cambio de la Ley de Convivencia y Ocio en la Asamblea de Extremadura, impulsado la asociación cultural, los menores de 18 años podrán acceder a las salas y locales donde se celebren conciertos en directo y otras manifestaciones culturales, mientras que los menores de 16 años deberán hacerlo acompañados por sus progenitores o tutores. Como indica la propia ley, los menores deberán abandonar el local una vez concluya la actividad cultural que se desarrolle.