Un concierto por la vida de todas las personas

18 junio, 2020

Como cada 20 de junio, el Comisionado Español de Ayuda al Refugiado (CEAR) señala la fecha debido a la conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas. Este año, debido a la excepcionalidad vivida y los tiempo tan difíciles pasados, organiza un Concierto por Refugio bajo el lema de ‘Porque todas las vidas importan’
#RefugeesLivesMatter.

«Este año, especialmente, vivimos tiempos extraños, más difíciles para muchas personas que afrontan la actual crisis sanitaria lejos de sus familias y hogares, de los que tuvieron que huir debido a la guerra, la violencia o la persecución. También para muchas personas que continúan viviendo situaciones de extrema injusticia, desigualdad y racismo en diversas partes del mundo y que ponen de manifiesto la necesidad de unirnos y visibilizar esta situación», señalan desde CEAR que además hace hincapié en que los beneficios irán destinados a apoyar los programas de acogida e inclusión para las personas refugiadas..

Motivos suficientes para pasar a la acción y lograr que todos y todas nos convirtamos «en agentes de cambio, capaces de transformar la sociedad y manifestar que todas las vidas importan por igual, así como el valor de la interculturalidad en la sociedad».

De esta forma, durante el 20 de junio se podrá disfrutar de artistas de la talla de La Mari de Chambao y El Cirguero, Brisa Fenoy, Macaco y muchos más.