Tres jóvenes extremeños ganan el concurso de videojuegos inclusivos de Fundación ONCE

14 julio, 2020

Fundación ONCE y el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga han seleccionado en el primer concurso Disability Serious Game’ como ganador al videojuego inclusivo ‘Able Center’. Creado por tres jóvenes extremeños, trata sobre la gestión de un centro comercial que debe atender a animales con distintas necesidades.

El objetivo del videojuego inclusivo busca «sensibilizar, concienciar y normalizar la percepción» que los ciudadanos tienen sobre el colectivo de las personas con discapacidad, según apunta la organización.

‘Able Center’ es el nombre de cuya idea ha sido premiada por las dos entidades en el primer concurso ‘Disability Serious Game’, que busca normalizar la percepción sobre el colectivo de personas con discapacidad a través de la tecnología, en concreto mediante un videojuego.