‘Sonrisas del Atlas’, instantáneas de un emotivo viaje

7 enero, 2020

La exposición ‘Sonrisas del Atlas‘ podrá verse, desde esta tarde en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y ofrece una particular y emotiva recopilación fotográfica realizada durante un viaje a la región marroquí.

En los rincones más abruptos del planeta y pese a las condiciones de vida que existen, todavía hay rostros que sonríen. La fotógrafa amateur María Ribera, galardonada en varios certámenes, ha captado cientos de instantáneas con su cámara, que así lo demuestran y junto con Juan Ángel Cordero, presentan hoy esta muestra que podrá admirarse, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz, hasta el próximo miércoles, día 15.

No existen barreras ni culturales, ni idiomáticas cuando se trata de llevar cariño y solidaridad o de recibirlo. Testigos de primera mano, han sido estos dos jóvenes naturales de la localidad pacense de Almendral, que recopilaron estas fotografías como resultado de su experiencia en una dura travesía por Marruecos a bordo de su Golf con más de 25 años de antigüedad. Se trata de una recopilación de fotos que realizaron durante su participación en el programa denominado ‘Rally Raid-Sur’, que se dirige a amantes de la aventura y el motor, instándoles a recorrer, durante una semana, la zona del Atlas marroquí y que, además, posibilita a quienes lo llevan a cabo entregar material solidario a los habitantes de esta región: fundamentalmente, a aquellos colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social.

La fotógrafa María Ribera y su compañero de viaje, Juan Ángel Cordero, destacan que se enamoraron de los paisajes montañosos y de aquellas gentes, su hospitalidad y la “manera tan particular de agradecerles su labor”. Además, ya se encuentran preparando su próximo viaje y buscando patrocinadores, colectivos o personas particulares que deseen ayudarles en esta nueva experiencia.