Rubén Tanco continúa llevando la ‘Superación Sobre Ruedas’ a cientos de escolares

19 febrero, 2020

Una mesa redonda dedicada al deporte, en el Instituto de Educación Secundaria Vegas Bajas de Montijo o el Instituto de la Garrobilla, Dulce Chacón, han sido los últimos centros que el capitán del equipo ciclista ‘Integra TEAM’, de Fundación CB, ha convertido en escenario de su particular ‘Superación Sobre Ruedas‘, un proyecto que comenzó hace más de tres años consistente en charlas motivadoras dirigidas a niños y adolescentes, cumplimentadas con unas prácticas con bicicletas.

En la jornada de hoy, Tanco se encuentra visitando el colegio Nuestra Señora del Carmen, en la localidad pacense de Puebla de la Calzada, pero en las casi doscientas charlas que lleva organizadas, ya ha salido en varias ocasiones, de la región: “hemos llevado ‘Superación Sobre Ruedas’ a sitios como Tenerife, Granada o Madrid, entre otros lugares, porque el proyecto se consolida y gusta más cada día”, asegura Tanco, quien se sirve de su propia vida como experiencia para plasmarla en los encuentros con los niños y jóvenes con los que empatiza y conecta desde el principio: “estoy tan vinculado al proyecto que creo que ya no podría vivir sin él. Los niños de los cursos de primaria disfrutan y se divierten mucho pero con los que mejor me entiendo y a quienes trato de llegarles con mis mensajes sobre la  superación y la importancia del deporte en nuestras vidas, es con los adolescentes. Ellos son mi reto para motivarles.”

Pero hay más personas y retos especiales porque, para el ciclista pacense Rubén Tanco, visitar cualquier centro especial en el que haya personas con algún tipo de discapacidad, siempre resulta una experiencia muy gratificante e inolvidable: “he impartido charlas y prácticas en el Colegio de la Luz, en Badajoz, o también en Down Mérida donde nunca olvidaré lo que se hizo en el velódromo y  como disfrutó la gente con nosotros”. Además, el Hospital Materno Infantil o las instalaciones de COCEMFE, han  acogido también  jornadas y sesiones del proyecto de Tanco y como reitera, “se trata de sitios diferentes porque me siento más cercano a ellos por mi discapacidad y noto que ellos también se identifican conmigo y mi circunstancia”.