Puesta en marcha de la campaña ‘Red Conecta, Infancia Conectada’

27 agosto, 2020

Arranca la campaña en RRSS de ‘Red Conecta, Infancia Conectada’, un proyecto que aborda la brecha digital en niños y niñas de 8 a 12 años para llegar a sensibilizar sobre la importancia de una buena formación en competencia digital.

La presenta campaña en redes sociales consiste en el diseño de un personaje, cercano  a la población destinataria; y una tableta que nos hace saber con sus expresiones faciales, como hacen sentir las diferentes situaciones planteadas. Además, muestra distintos carteles con consejos sobre un uso adecuado de las tecnologías de la información. Los consejos nos hablan de distintos temas: tiempo de uso, videojuegos, colaboración y respeto.

‘Red Conecta, Infancia Conectada’ ha sido uno de los proyectos seleccionados para recibir financiación de LOEWE, en el marco de la colaboración que esta empresa ha establecido con la Plataforma de Infancia. LOEWE apoya iniciativas dirigidas a la promoción socio-educativa y la protección de niños y niñas, en riesgo o situación de exclusión debido a la pandemia. El proyecto de la Fundación Esplai ha sido seleccionado en una segunda fase de esta colaboración con la Plataforma de Infancia, en la que se han seleccionado iniciativas que denuncien la desigualdad en la educación, la brecha digital y la exclusión social. Proyectos que trabajen para reforzar los lazos familiares y sociales y protejan a los niños y niñas necesitados/as, que promuevan la igualdad a través de distintos medios y acercamientos.