Plena Inclusión pide prioridad en la vacunación a personas con discapacidad intelectual y sus familias

20 abril, 2021

Plena inclusión Extremadura exige una mayor priorización en la vacunación para todas las personas con discapacidad intelectual de centros y servicios especializados.

Desde la entidad, solicitan a las autoridades sanitarias que, ”como ha sucedido en otras comunidades autónomas, aceleren el ritmo de inmunización de las personas más vulnerables, en concreto, de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y también de sus familiares”,como reclama Pedro Calderón, presidente de Plena inclusión Extremadura. Además, Calderón valora positivamente el trabajo que se ha hecho vacunando a los profesionales y con el que , se ha acelerado el proceso y por tanto, también la inmunidad a un colectivo importante y numeroso. Por ello, respetando los criterios de los responsables sanitarios, Plena inclusión Extremadura considera que la vacunación en los centros, a las personas con discapacidad intelectual y también de sus familiares supondría dar un paso importante para alcanzar una inmunidad más completa. “Nuestros hijos e hijas siguen asistiendo al Centro de Día o al Centro Ocupacional, donde hay unos compañeros vacunados, y otros no, así como la gran mayoría de los profesionales. Por eso consideramos que sería importante generalizarlo, e incluir a los cuidadores familiares, pues todos ellos están expuestos por estar en grupos, aulas y centros, pese a tener grandes medidas de prevención”, reivindica Pedro Calderón.