Plena Inclusión Extremadura presenta un cortometraje para dar voz a las personas LGBTI con discapacidad intelectual

23 junio, 2021

Plena inclusión Extremadura ha presentado el cortometraje que da voz a las personas con discapacidad LGBTI en el que explican cómo viven la sexualidad ante la necesidad de visibilizar, dar voz y concienciar sobre la existencia de este colectivo y que ello ayude a la lucha contra su exclusión.

Los diez protagonistas de la película son personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de las entidades de Plena inclusión Extremadura. Cristina González, de Plena inclusión Montijo, Justo Hernández de Asindi Plena inclusión Alcántara, Enrique Domínguez de Asociación Placeat y Toni Carrasco de Inclusives Plena inclusión Villanueva de la Serena, han estado presentes durante el estreno del corto.

Me gusta cuando eres tú, cuenta la historia de varias personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo LGBTI, que muestra su situación real y explica la vulnerabilidad con la que viven. En el acto de presentación que tuvo lugar en Mérida, en el Centro cultural Santo Domingo de Fundacion CB, eel presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, manifestaba que desde la federación se trabaja con esmero en la sensibilización de todo el movimiento asociativo y de la sociedad en general, sobre la diversidad sexual y la protección de los derechos sexuales de todas las personas con discapacidad intelectual.