Plena Inclusión denuncia la triple victimización que sufren las mujeres con discapacidad intelectual

28 diciembre, 2021

El presidente de la federación ha denunciado la triple victimización que sufren las mujeres con discapacidad intelectual y aboga por visibilizar en la sociedad las dificultades que sufren y la necesidad de prevenir, detectar y responder.

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha señalado que las mujeres con discapacidad que sufren violencia de género viven una doble victimización, y que se vuelve tripe cuando es intelectual. Pedro Calderón ha instado a que se construya una red de protección, para que no haya una sola mujer que tenga miedo de alzar la voz cuando crea o esté siendo víctima de una situación de abuso y ha abogado por visibilizar en la sociedad las dificultades que sufren y la necesidad de prevenir, detectar y responder. Además, ha hecho balance del trabajo realizado por la federación y el proyecto mujeres con discapacidad intelectual y violencia de género, y ha recordado que se trata de un proyecto pionero que se puso en marcha en Extremadura en el año 2017 y que ha marcado un antes y un después en la atención y prevención a las mujeres con discapacidad intelectual víctimas de la violencia de género.Calderón ha reivindicado la necesidad de realizar más estudios sobre violencia de género y mujer con discapacidad intelectual, ya que no existen datos concluyentes, debido a que los estudios que se publican suelen ser generalistas sobre discapacidad.