Los residentes de la RUCAB entregan la donación de alimentos a Cáritas Parroquial

21 diciembre, 2020

RUCAB y Fundación CB lanzaron el pasado mes de octubre la ‘Primera Campaña Solidaria de Alimentos’ para las personas y familias más necesitadas y vulnerables de Badajoz.

Tras varias semanas de recogida, gracias a la implicación de los residentes de la RUCAB y al apoyo de Fundación CB, ayer se hizo entrega de los alimentos al equipo de voluntarios de Cáritas Parroquial, organización que se encuentra ubicada en la vivienda social que Fundación CB tiene cedida en el Casco Antiguo de Badajoz; sede en la que, tanto Cáritas Parroquial, como la Asociación Equipo Solidaridad, diariamente atienden y apoyan a familias con escasos recursos o con dificultades para acceder al mercado laboral.

Los voluntarios acudieron a la Residencia Universitaria para recoger los alimentos, que fueron entregados por los propios residentes, el Presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero, y el Director de Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador. El Sacerdote Andrés Fernández Llera, responsable de la vivienda social, acudió en representación de Cáritas para coordinar la recogida con los voluntarios y agradecerles el esfuerzo realizado.

Entre los alimentos recaudados, se ha logrado reunir en torno a 450 botellas de aceite, casi 700 cajas de leche, 400 paquetes de legumbres, 800 productos de primera necesidad no perecederos, surtidos de productos navideños y mucho más.