Los ‘Cuentos que contagian ilusión’ de Fundación ONCE llegan a Clan TV

2 junio, 2020

En el marco de ‘Aprendemos en casa’, la iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación para facilitar la formación de los escolares durante el confinamiento, Clan TV emitirá, dentro de su programación especial para el cole, seis de los ‘Cuentos que contagian ilusión’ de Fundación ONCE, que son historias protagonizadas por menores para dar a conocer la discapacidad entre los más pequeños de manera divertida, amena y normalizada.

En concreto, la cadena pública infantil difundirá estas historias en su espacio ‘Aprendemos en casa’, cuyo objetivo es  ayudar a los escolares de entre 6 y 16 años a seguir con los contenidos lectivos durante el tiempo que no puedan asistir a clases presenciales por el coronavirus.

La emisión de los ‘Cuentos que contagian ilusión’ comienza el martes 2 de junio con ‘Ramón, paleontólogo de profesión’. Cuenta la historia de un niño de 9 años que demuestra que vivir con trastorno del espectro autista no le impide imaginar que algún día será un gran científico.

Para el jueves 4 de junio está previsto emitir ‘Aurora locutora’ y ‘Pablo García policía‘, dos relatos protagonizados por una niña ciega apasionada por la radio y por un pequeño más bajito de lo normal a causa de la acondroplasia que sueña con ser un gran detective.

Las seis historias forman parte de la colección ‘Cuentos que contagian ilusión’, que se aloja en la biblioteca infantil de Fundación ONCE y que nace de la idea original de Concausa para mostrar a los niños qué es la discapacidad y fomentar en ellos valores como la no discriminación, el respeto o la tolerancia.