La ‘Vuelta al cole solidaria’ recauda más de 610.000 euros en material escolar

5 octubre, 2020

La XII edición de la campaña la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, realizada por la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja en 48 provincias españolas, ha recaudado más de 610.000 euros en material escolar. Unos fondos de los que se espera que ayuden a cubrir las necesidades de más de 20.000 niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

Esta edición, que ha contado con la colaboración de más de 5.500 voluntarios, se ha revelado como  de vital necesidad para miles de familias afectadas por la grave crisis socio-económica derivada de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. De ahí a que sus objetivos tuvieran como meta reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso, contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible y ayudar a empoderar a niños/as y adolescentes.

Esta iniciativa ha supuesto desde su nacimiento la entrega a Cruz Roja de de más de 5,7 millones de euros en material escolar por parte de Fundación Solidaridad Carrefour, en beneficio de miles de familias en situación de vulnerabilidad.