La plataforma ‘Compasss’ ofrece apoyo a las asociaciones de personas con discapacidad

4 mayo, 2020

Fundación ONCE refuerza la actividad y los contenidos de la plataforma ‘Compasss’. Se trata de una herramienta que permite a las entidades que forman parte de ella desarrollar conocimientos y habilidades para la sostenibilidad del sector del movimiento asociativo de la discapacidad, mediante materiales, tutorización de expertos y aprendizaje colaborativo.

El impulso de esta Comunidad de Aprendizaje para la Sostenibilidad del Sector Social (Compasss) se lleva a cabo después de que fuera declarado el Estado de Alarma por parte del Gobierno para luchar contra el Coronavirus, que ha supuesto un impacto en las entidades. Para su relanzamiento, se ha contado con el apoyo de la Fundación Citi.

Su objetivo es dar respuesta a esta situación, compartiendo información y materiales específicos, así como un compendio del marco normativo, una herramienta para la recogida y reporte de datos de los centros residenciales a las comunidades autónomas, o materiales relativos a la elegibilidad de gastos públicos, pistas de auditoría y partes de horario.

En este sentido, la plataforma se ha reforzado con una sección específica sobre el Coronavirus, que se irá nutriendo con la información y los materiales más relevantes para el sector, tanto para facilitar la gestión de la actual situación de crisis como para favorecer su posterior recuperación.

Además, la comunidad dispone también de otras secciones centradas en los Fondos Europeos, las diferentes fórmulas de financiación pública y privada o la gestión financiera, que igualmente se irán ampliando para dar apoyo al sector social.

Desde el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Fundación ONCE se anima a todas las entidades del sector social, y especialmente a aquellas del movimiento asociativo de la discapacidad que todavía no se hayan registrado en COMPASSS, que lo hagan para estar al día de las últimas novedades, y que contribuyan con sus propias experiencias y buenas prácticas al fortalecimiento del sector.