La ONCE muestra el carácter social de sus loterías: ‘Si juegas tú, jugamos todos’

30 octubre, 2020

La ONCE muestra, en cuatro cupones, proyectos de vida, lucha por la inclusión y el empleo para las personas con discapacidad, y cómo trata de cumplir las ilusiones de quienes colaboran con la ONCE. Bajo la frase ‘Si juegas tú, jugamos todos’, esta serie muestra sólo cuatro de los muchos objetivos que logran las loterías que comercializa la Organización y a los que dedica 22 millones de cupones.

Con estos cupones, que se sortearán del 2 al 5 de noviembre, la ONCE quiere explicar a la sociedad que aquellas personas que adquieren los juegos responsables de la Organización colaboran en una labor social que llega a miles de personas dentro y fuera de España.

El cupón que inicia la serie, correspondiente al lunes, 2 de noviembre, incluye la frase ‘Nuestras loterías hacen realidad proyectos de vida’, y está dedicado a mostrar que las personas con discapacidad pueden llevar una vida normalizada y cada oportunidad que tienen la aprovechan al máximo para su inclusión real.

El martes, 3 de noviembre, el cupón se ocupa de la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del deporte, una herramienta de gran ayuda, con el eslogan ‘Nuestras loterías favorecen la inclusión’, tanto en el deporte como en la cultura, el ocio o el acceso a bienes y servicios accesibles.

Las personas que adquieren los productos de juego responsable de la ONCE protagonizan el cupón del miércoles, 4 de noviembre, que incluye la frase ‘Te ayudamos a cumplir tus ilusiones’. Los ‘centinelas de la ilusión’ -los vendedores y vendedoras de a ONCE- se llenan de alegría cada vez que dan un premio y ayudan a los demás a cumplir sus ilusiones más cotidianas, desde las más pequeñas, desde los detalles, a las más grandes.

Grupo Social ONCE impulsa 22 empleos diarios para personas con discapacidad

La serie acaba el jueves, 5 de noviembre, con un cupón dedicado a la labor que realiza la ONCE en materia de empleo para las personas con discapacidad, y que se resume en la frase ‘Nuestras loterías favorecen el trabajo’. El empleo es la mayor y más potente palanca de inclusión porque permite la autonomía económica que ofrece opciones de vida.

El Grupo Social ONCE da empleo directo actualmente a más de 72.000 trabajadores y trabajadoras, de las cuales casi un 60% tienen discapacidad y más de un 43% son mujeres. Se trata del cuatro empleador estatal y el primero del mundo en personas con discapacidad.  Además, en los últimos diez años ha impulsado una media de 22 empleos cada día para estas personas, un gran motor de inclusión.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.