9 diciembre, 2020

La Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura (FEDESAEX) estrena el documental «Erizos del desierto» en varias localidades extremeñas (Don Benito, Villafranca de los Barros y Badajoz), con el fin de informar con profundidad sobre las circunstancias históricas, la actualidad de la población saharaui y dar a conocer los movimientos sociales y las iniciativas de solidaridad internacional con el pueblo saharaui.

Desde @fedesaex conmemoran mañana, 10 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos, reclamando que se respeten los derechos de la población saharaui.

Ahora más que nunca, señalan, “ queremos dar a conocer su situación, su historia y la vulneración de derechos humanos que sufre este pueblo desde hace 45 años”.

Para ello se va a estrenar en varias localidades extremeñas el documental Erizos del desierto, una producción de @fedesaex, que acerca la realidad y la historia de la población saharaui. Tras la proyección se realizara un coloquio con personas saharauis y representantes de asociaciones locales

📽️En Don Benito, el 10 de diciembre a las 19h en Centro Cívico Fernández Acedo
📽️En Badajoz, el 10 de diciembre a las 20h en @ateneobadajoz
📽️ En Villafranca, el 12 de diciembre a las 19h en la Casa de la Cultura con la asociación @elcanalcultural