La carrera AECC 2020 en Extremadura llega de forma virtual

29 abril, 2020

La carrera que nunca para o #LaCarreraSolidariaMasLarga, más conocida como la carrera de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), llega a Extremadura del 8 al 11 de mayo. Las Asociaciones de Badajoz y Cáceres se preparan para recibir en la fecha a miles de participantes que este año, debido a la condiciones actuales, se hará de forma virtual.

La Carrera AECC 2020 se corre en casa, pero su objetivo sigue intacto: «demostrar que juntos podremos acabar con esta situación y ayudar así en a la lucha contra el cáncer». La mecánica de este año pasa por adquirir el dorsal en la página web y subir una storie corriendo en casa bajo el hashtag #LaCarreraSolidariaMasLarga.

Actualmente, en toda España, la Carrera AECC 2020 suma más de 8.700 participantes y 12 recorridos. Ante la situación que se está viviendo, desde la AECC creen que «es muy importante hacer ver a la gente la importancia de quedarse en casa. Y es que, entre otras cosas, quedándonos en casa ayudamos a que uno de los grupos de riesgo, los pacientes de cáncer, puedan seguir con sus tratamientos y no empeorar en su situación».