La AECC pone en marcha un servicio de atención al duelo

7 abril, 2020

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han puesto en marcha un servicio de atención al duelo para toda la población no oncológica que se haya visto afectada por el COVID-19. Una iniciativa que surge dentro del «compromiso» de la asociación para estar al lado de las personas que sufren en estos momentos. Además de poner a su disposición a profesionales que puedan orientar y ayudar a gestionar las emociones.

El servicio de atención al duelo se divide en tres partes destinadas a la ayuda. La primera está centrada en la orientación psicológica a familiares, donde un profesional se pone en contacto para ver que puede ofrecerte y como ayudarte. La segunda, atención psicológica individual: el profesional valora lo oportuno para continuar con la atención individualizada. Por último, pone a disposición recursos de orientación y apoyo.

De este modo, la AECC deja a disposición el siguiente número de teléfono: 900 100 036. También puedes solicitar la ayuda en el acceso al formulario.