‘Incorpora-T’ fomenta la autonomía de personas con discapacidad

28 abril, 2020

Caja Rural de Extremadura y COCEMFE Badajoz han suscrito un convenio de colaboración para fomentar la autonomía de las personas con discapacidad a través de un servicio de atención domiciliaria. Se trata del proyecto ‘Incorpora-T’ que está previsto pueda beneficiar a más de un centenar de personas de distintas localidades de la provincia de Badajoz.

‘Incorpora-T’ está destinado a personas con discapacidad física, entre las que se incluyen afectados por secuelas de polio, ictus, distrofias musculares o esclerosis múltiples, entre otras. En virtud de este convenio, se detectará en los propios domicilios de las personas beneficiarias las situaciones reales de vulnerabilidad y necesidades básicas en aspectos vitales para la protección personal como son la movilidad, mobiliario ergonómico para la vivienda, actividades domésticas, comunicación e información, etc.

Está previsto que el servicio ‘Incorpora-T’ comience a ejecutarse durante el mes de mayo, al considerarse como una actividad “esencial”, dadas las peculiaridades del servicio y los beneficios que reporta para las personas con grandes limitaciones en su movilidad.

El convenio de colaboración, que tendrá vigencia de un año y podrá ser renovable, ha sido ratificado por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de la ONG COCEMFE Badajoz, Jesús Gumiel, en la que se aglutinan un total de 14 entidades de atención a personas con discapacidad física y orgánica de Extremadura.