Herramientas tecnológicas accesibles para personas con discapacidad

14 abril, 2020

El Gobierno, junto a la participación de Fundación ONCE, en el proyecto ha puesto en marcha dos herramientas tecnológicas accesibles para personas con discapacidad en la lucha contra el COVID-19. Se trata de la aplicación oficial de AsistenciaCOVID-19, para que la población pueda hacerse un autodiagnóstico del coronavirus, y del Hispabot-Covid19, un canal de consulta sobre el COVID-19 a través de WhatsApp.

El asistente conversacional Hispabot-Covid19 es un canal de consulta automático que utiliza la inteligencia artificial y el lenguaje natural para responder a las inquietudes de la ciudadanía sobre el COVID-19 con información oficial, precisa y actualizada. Un servicio ‘chatbot’ que permitirá a los ciudadanos obtener respuestas inmediatas a las preguntas más comunes sobre el coronavirus durante las 24 horas del día.

Por su parte, AsistenciaCOVID-19 tiene como objetivo descongestionar los teléfonos de atención sanitaria de las diferentes comunidades autónomas, a la vez que ofrecer información oficial y de confianza. Además, con el trabajo de los técnicos del departamento de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, las personas con discapacidad puedan acceder al autodiagnóstico, bien sea a través de la aplicación, de la web o usando el chatbot

Ambos servicios son accesibles para las personas con discapacidad gracias a la participación de Fundación ONCE en el proyecto de estas herramientas tecnológicas.