7 mayo, 2020

Fundación ONCE pone en marcha dos campañas para ayudar a las personas con discapacidad contra el coronavirus.

De esta forma, Fundación ONCE se suma a la iniciativa #CoronavirusMakers poniendo al servicio de esa comunidad nuestras impresoras 3D con el objetivo de fabricar diferentes soportes para ayuda sanitaria, y más concretamente la impresión de viseras que eviten el contagio. Con las donaciones Fundación ONCE adquirirá más material de impresión 3D y poder fabricar 12 viseras al día y, contando con las impresoras de ONCE, podríamos generar un total de 25 al día. Entre todos podemos sumar más instrumental en 3D que pueda ser útil para los grandes héroes de esta crisis: nuestros MÉDICOS y el personal sanitario.

En otra acción solidaria, Fundación ONCE colabora con la Asociación Angeles Urbanos en la adquisición y reparto de comida para personas con discapacidad y personas mayores que viven solas o con dificultades de movilidad. Estimamos que la necesidad es cubrir la alimentación semanal a 50 familias, unos 24 euros por familia, por lo que necesitaríamos 1.200 euros semanales para el total de estas 50 familias. Entre todos podemos sumar ayudas que permitan que nuestros Ángeles Urbanos lleguen a esas familias que tanto lo necesitan.