Fundación ONCE ofrece ayudas para aprender idiomas en el extranjero

23 agosto, 2021

Se trata de la IV edición del programa de ayudas de movilidad internacional y está destinada a jóvenes con discapacidad de entre 18 y 29 años que deseen estudiar idiomas.

Los jóvenes con discapacidad , Enlace, que quieran aprender idiomas en el extranjero durante este año pueden solicitar hasta el 30 de septiembre una de las ayudas de movilidad internacional convocadas por Fundación ONCE para mejorar las competencias lingüísticas de este grupo de población y, con ello, también sus posibilidades de inserción laboral . En concreto, la IV edición del programa de ayudas de movilidad internacional está destinada a jóvenes con discapacidad de entre 18 y 29 años que quieran estudiar inglés, francés o alemán en algún país europeo cuya lengua oficial sea uno de estos tres idiomas. La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ) , cofinanciado por el Fondo Social Europeo , y pretende mejorar las competencias lingüísticas en inglés, francés y alemán de los jóvenes con discapacidad y, con ello, fomentar su oportunidad de trabajar en empleos técnicos y cualificados, donde prima el conocimiento de idiomas.