Fundación CB incorpora un graduado en Farmacia a un proyecto de investigación

21 enero, 2021

fundacion CB posibilita la puesta en marcha de un nuevo proyecto del Programa de Becas para Empresas Extremeñas, a través de la empresa INGULADOS RESEARCH.

Esta mañana su director, Pedro Fernández, se ha reunido con el director de la entidad, Emilio Jiménez, para firmar el convenio que permitirá al graduado en Farmacia, Francisco Javier Blanco, incorporarse al equipo de trabajo para participar en un proyecto de investigación sobre nuevos compuestos bioactivos que puedan llegar a ser utilizados en composiciones farmacéuticas como alternativa a los antibióticos existentes.iNGULADOS RESEARCH es una empresa extremeña centrada en el asesoramiento, análisis de riesgos y la investigación de carácter aplicado en el desarrollo de productos para la mejora de la sanidad animal. Esta empresa presentó aFundación CB un proyecto para investigar y generar conocimiento sobre nuevos compuestos bioactivos procedentes de la fermentación de Bacterias Ácido Lácticas, que puedan llegar a ser utilizados en composiciones farmacéuticas como alternativa a los antibióticos. De esta forma, Fundacion CB pone a disposición del proyecto un graduado en Farmacia, a través de su programa de becas para empresas extremeñas. Su labor consistirá en realizar trabajos de interacción sinérgica de antibióticos con nuevos compuestos bioactivos secretados por bacterias , realizando tareas de aislamiento y obtención de compuestos, ensayos in vitro, ensayos in vivo, y elaboración de informes de resultados.

El convenio ha sido firmado por parte de Emilio Jiménez Labrador, Director General de Fundacion CB, Pedro Fernández Llario, Director de INGULADOS RESEARCH y Francisco Javier Blanco Blanco beneficiario de la Becca.