Finaliza el campamento de Plena Inclusión Extremadura en la RUCAB

2 septiembre, 2021

A principios de semana la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) se ha despedido de los usuarios del campamento Respiro Familiar, organizado un verano mas, por Plena Inclusión Extremadura, que han disfrutado los meses de julio y agosto.

Casi 300 personas se han beneficiado de este proyecto que ya cuenta con la RUCAB como sede habitual cada verano. Para Fundación CB es una oportunidad contribuir en la realización de esta actividad de Plena Inclusión tan importante para el colectivo de la Discapacidad, pues se trata de un campamento que pretende ofrecer un descanso a los usuarios y familiares durante estos meses. Con el fin de cumplir con los protocolos sanitarios, se han realizado test de antígenos a la entrada y han interactuado por grupos reducidos de tres y cuatro personas, además de seguir el protocolo dictado en la propia RUCAB. Los participantes han podido disfrutar, teniendo en cuenta la situación sanitaria, de diferentes actividades diarias como talleres de camisetas, abalorios, actividades en la piscina, visitas al Casco Antiguo de la ciudad, excursiones a las piscinas de la Codosera, a Elvas, Olivenza, incluso una ruta piragüista por el Guadiana.