Podcasts

Extremadura, rosa, azul y pionera en diversidad

Susana Mangut

9 junio, 2021

Durante la mañana de hoy, la bandera trans llegaba hasta Mérida, al Parlamento Extremeño acompañada por numerosas personas representantes de movimientos en favor de la igualdad y la tolerancia. EN la tarde de ayer y con la Plaza Alta como escenario, fue acogida en Badajoz y desde Miradas, quisimos estar presentes para recoger testimonios como el de Alaine Alvarez o Luisa María, que nos narran en este podcast su situación personal y la causa que les mueve a estar junto a la bandera.

Cabe destacar que #ExigimosLaIguadTrans es una campaña nacional en favor de los derechos trans organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo, Chrysallis, Fundación Triángulo Extremadura y Extremadura Entiende, para fomentar la movilización ciudadana en favor de los derechos de este colectivo.

En el marco de esta campaña, una gran bandera trans está recorriendo España y ha visitado seis municipios extremeños, en donde se han llevado a cabo distintos actos y concentraciones y se ha leído públicamente un manifiesto en favor de los derechos de este colectivo.