Elsa Ramos, una niña transexual, marca el camino hacia la felicidad en la Asamblea de Extremadura

3 diciembre, 2019

Elsa Ramos tiene solo ocho años y lleva cuatro recorriendo un camino: el de su felicidad. Ha pedido a los políticos del Parlamento extremeño que hagan leyes para lograr una plena integración en la sociedad.

Este mediodía se ha celebrado en la Asamblea de Extremadura el #PlenoLGBTIFobia y una de las intervenciones más emotivas la ha protagonizado una niña transexual de ocho años, Elsa Ramos, integrante del grupo trans de Fundación Triangulo, que hablaba ante políticos, familiares y diferentes asociaciones segura y rotunda. asegurando que: “Soy una chica transexual y durante los últimos 4 años he vivido el camino de mi felicidad. He tenido la suerte de nacer en mi pueblo. Sigan haciendo leyes para que nadie nos arrebate la felicidad».

Por su parte, en el discurso de este pleno, la presidenta del Parlamento, Blanca Martín, ha señalado que el odio se cura y se combate desde la escuela y que se deben construir los cimientos para crear una sociedad más justa e igualitaria. Y es que durante la mañana de hoy se ha celebrado el Pleno Escolar contra el Bullying por LGBTIFOBIA, un encuentro organizado conjuntamente con Fundación Triángulo Extremadura y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santiago Apóstol de la localidad pacense de Almendralejo, cuyos alumnos han participado en el debate.

Finalmente, además de la presidenta de la asamblea y varios alumnos y miembros de asociaciones, ha intervenido al principio del pleno, Silvia Tostado, Presidenta de Fundación Triangulo Extremadura, quien hacía una reflexión relacionada con con lo que sucede o podría suceder en las escuelas y centros educativos, puesto que “este 4º Pleno Escolar contra el bullying por #LGTBIfobia pretende visibilizar que nuestros centros educativos están formados por realidades diversas que conforman la política más determinante la sociedad: la educativa».