El uso responsable de las nuevas tecnologías, protagonista de la 37 edición del Concurso Escolar ONCE

28 enero, 2021

Un total de 2.744 estudiantes y 46 profesores de 40 centros educativos de Badajoz y 2.344 estudiantes junto con 30 profesores de 27 centros educativos de Cáceres, participan ya en el 37 C oncurso E scolar del Grupo Social ONCE, aprendiendo a realizar un uso responsable de las nuevas tecnologías y no un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas.

la propuesta de esta edición consiste en crear una campaña publicitaria de sensibilización con un mensaje capaz de inspirar a toda la sociedad. Para ello e l concurso pone a disposición de los participantes diversas herramientas para debatir y trabajar sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, realizando propuestas para mejorar sus aptitudes sociales y conseguir un entorno adaptado a todas las personas.Además, ante la petición de docentes y estudiantes que han visto sus clases suspendidas por la pandemia, el Grupo Social ONCE ha decidido ampliar el plazo de inscripción y presentación de trabajos hasta el 26 de febrero en www.concursoescolaronce.es . Se trata de una medida extraordinaria dado el elevado interés que ha suscitado el Concurso en esta edición, en la que ya participan 141.292 estudiantes y 1.886 docentes de 1.470 centros educativos de toda España.En el 37 C oncurso E scolar de l Grupo Social ONCE pueden inscribirse todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde P rimaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.