29 enero, 2020

El ‘Teatro Cine Avenida’ de Jaraíz de la Vera estrena bucle de inducción magnética y se convierte en un espacio cultural inclusivo. Un avance posible gracias a los recursos económicos aportados por la Fundación CB, la Fundación Caja de Extremadura y la Caja Rural de Extremadura.

El campo de acción del bucle instalado abarca todo el patio de butacas de la planta baja. De esta forma, dota al recinto de un amplio aforo que permitirá a los asistentes disfrutar ampliamente de los numerosos espectáculos y las diversas actividades artísticas, culturales y sociales que allí se celebren. Así, se suma a varios teatros y espacios culturales que cuentan con este sistema de sonido que permite a las personas con dificultades auditivas disfrutar plenamente de actividades y espectáculos.

En el acto de presentación, los asistentes han insistido en la importancia de avanzar en garantizar derechos y destinar recursos en materia de accesibilidad universal. “Todos necesitamos estas medidas que vienen a permitirnos disfrutar en igualdad de condiciones y tenemos la obligación de eliminar las barreras que nos impiden acceder a la cultura” han destacado en sus intervenciones. Además, “han agradecido a la Fundación CB, a la Fundación Caja de Extremadura y a la Caja Rural de Extremadura que de sus recursos destinen medios económicos para que en nuestra región avancemos en un ámbito decisivo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».