El programa de copla «Te Recuerdo,la memoria de un Pueblo» vuelve a las residencia de mayores

5 diciembre, 2019

Por tercer año consecutivo, la Diputación Provincial de Cáceres pone en marcha la actividad « Te recuerdo, la memoria de un Pueblo»,un programa que pretende llegar a las personas mayores, enfermos de alzheimer y con movilidad reducida, para que puedan recuperar recuerdos a través de las letras y la música de la copla en la voz de Pilar Boyero.

Esta artista cacereña estará presente en diez residencias públicas  de la provincia del 30 de noviembre al 12 de diciembre, acompañada por el pianista Pedro Monty. Se trata de un concierto íntimo y cercano, en el espacio habitual donde desarrollan su día a día los mayores, con una finalidad muy importante, ya que el objetivo, en palabras de Pilar Boyero, es utilizar «la banda sonora de sus vidas para recuperar memorias dormidas».

Por su parte, Fernando Grande Cano, diputado de Cultura y Deportes afirmaba que «se trata de reactivar la memoria de nuestros mayores a través de la copla y que cuando escuchen esas canciones de hace 50 años consigamos activar su memoria, recuerdos que les lleven a revivir momentos muy especiales de la infancia, juventud, primeros amores, primer beso, primer baile… Y es esto lo que hace tan especial este programa, que tiene un fin casi terapéutico, porque con esa  música conseguimos que estas personas vivan momentos especiales”.

PROGRAMACIÓN

30 nov.-Carrascalejo/Residencia Virgen de Guadalupe/11:00 h.
30 nov.-Zorita/Casa de Cultura/18:30 h
5 dic.-Guadalupe/Salón Centro Residencia Fray Sebastián García/18:30h